RETRASO EN LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO ÚNICO BERLIN BRANDENBURG

Author: Diego  |  Category: General

Estaba previsto que el próximo 4 de junio se abriera el aeropuerto único de Berlín fusionando así los aeropuertos de Tegel y Schönefeld.
Ya en el año 1990 después de la reunificación de la ciudad de Berlín las autoridades decidieron que lo mejor seria unificar también los aeropuertos en uno de solo y en el año 1996 se decidió que, por territorio, la mejor decisión era ampliar el aeropuerto de Schönefeld. Finalmente en el año 2006 se empezaron los trabajos de ampliación del aeropuerto al aprobar que el nuevo aeropuerto se llame Airport Berlin Brandenburg .

Ahora, después de 6 años de trabajos de ampliación y construcción del nuevo aeropuerto, y después del cierre en 2008 del antiguo aeropuerto de Tempelhof, estaba todo previsto para que empezaran los vuelos comerciales a principios de junio. Aún así, un imprevisto con el sistema de seguridad de protección contra incendios y el bloqueo de puertas que todavía no funcionan a pleno rendimiento han provocado que se haya decidido posponer la inauguración y el comienzo de las actividades hasta agosto o septiembre de 2012.

La empresa de alojamiento Wimdu comenta que muchos de los viajeros que tenían comprado su vuelo con destino Berlin Brandenburg van a tener que plantear otra vez su llegada a la ciudad. Algunos se encontraran en medio del barrio de Wedding al aeropuerto de Tegel mientras que otros llegaran al actual Schönefeld cerca de Lichtenberg. Para aquellos que tienen los billetes comprados y aún no han pensado en el alojamiento, Wimdu nos recuerda que en su página web se puede encontrar múltiple variedad de apartamentos en todos los barrios de Berlín.
Una vez más los alemanes se han llevado una decepción al ver como la inauguración del aeropuerto se pospone por segunda vez, después que no se pudiera inaugurar en octubre de 2011. Aun así, se prevé que en septiembre esté totalmente operativo para todos aquellos pasajeros que viajen a la capital alemana.

Leave a Reply